No compres la Impresora Phrozen Sonic Mini 8K

¡NO COMPRES LA PHROZEN SONIC MINI 8K!

Después de este primer mensaje, directo y al grano, espero haber captado tu atención. Ahora, vayamos a poner negro sobre blanco de por qué digo esto. 

Los que me seguís desde hace un tiempo, sabréis que una de mis marcas favoritas de impresoras 3D es Phrozen, por múltiples razones entre las que destacan: tecnología, fabricación y relación calidad-precio.

Algunos incluso dirán que estoy «enamorado» de esta empresa. Si un producto es bueno hay que decirlo, si o si. 

Sin embargo, en Odontología tenemos un (muchos) problema.  Cuando sale algo nuevo, lo necesitamos tener cueste lo que cueste. Y más si se trata de tecnología. Y más, si se trata de que pasamos de una impresora 4K a una 8K. ¡WOW! Doble de K´s, seguro que tiene que ser bueno. 

Y este es el error…

¿Alguno se ha parado a pensar que beneficios aporta esta impresora 8K frente a la 4K? ¿Es una impresora para cualquiera que imprima en Odontología?

En este post vamos a dar luz a todo esto… ¡y más!

BENEFICIOS DE LA PHROZEN MINI 4K vs 8K

Los beneficios de esta impresora son claros a nivel Hardware, y específicamente a nivel PESO, MEJORAS DE FABRICACIÓN y RESOLUCIÓN DE PANTALLA.

PESO

 Como ya comenté en un video de mi Canal de Youtube, el peso de la impresora 8K es de 13 Kg mientras que el de la 4K es de 5 Kg. Es decir, la Phrozen Sonic Mini 8K pesa casi 3 veces más que su hermana pequeña, la 4K, y esto tiene un impacto sobre la estabilidad de la impresora. A mayor peso, mayor estabilidad. Si bien es cierto, que si se imprime de forma correcta y la impresora está ubicada en un sitio correcto, que la impresora pese 5Kg no debería ser tampoco un problema. 

MEJORAS DE FABRICACIÓN

Es innegable que las impresoras 3D Open-Source han ido mejorando año tras año…¡y lo que mejorarán en los próximos años!

La Mini 8K, en comparación con la Mini 4K está fabricada 100% en metal ( la base de la 4K de plástico), incluida la base. Además, el eje Z es más robusto y tiene un doble rail que ayuda a la estabilización a la hora de imprimir. Además, la plataforma de impresión tiene un tratamiento láser que favorece (y mucho) la adherencia de las impresiones 3D. Como ves, todo son ventajas para la 8K

RESOLUCIÓN DE LA PANTALLA

Aquí es donde Phrozen saca pecho, y es que puede hacerlo. Es la única impresora del mercado que tiene un tamaño de pantalla de 6.9″ y una pantalla LCD 8K. Esta combinación, hace que el tamaño del pixel de esta impresora sea de 22 mciras. La Phrozen Sonic Mini 4K tiene una pantalla de 6″,  y un tamaño del pixel de 35 micras.

 

¡Ojo, que parece que ya las supuestas mejoras de la 8K vs la 4K empiezan a diluirse poco!

Entonces Wences, si acabas de enumerar unas cuantas ventajas de la 8K frente a la 4K, ¿por qué dices que no me la compre? 

Vamos a matizar esto

¡La Phrozen Sonic Mini 8K es una BESTIA! Literal. Pero no es una impresora para todo, y me explico.

Al tener una pantalla de 6.9″ (es decir, 0.9″ mas grande que la 4K) y el doble de pixeles, de 4k a 8K, la plataforma de la 8K es más alargada, y por lo tanto la batea (el VAT) tabién lo es, lo que quiere decir, que para llenar la batea necesitarás echar más resina en la 8K que en la 4K. Lo que se traduce, que a la hora de cambiar el FEP, el recambio será más caro en la 8K que en la 4K.

¿A QUIÉN RECOMIENDO LA PHROZEN SONIC MINI 8K?

Básicamente a todas aquellas clínicas y laboratorios que la van a destinar prinicipalmente a imprimir MODELOS. Modelos de estudio, modelos de implantes, modelos geller y antagonistas. 

¿A QUIÉN NO RECOMIENDO LA PHROZEN SONIC MINI 8K?

A aquellos dentistas que se dedican a la Cirugía e Implantología y que quieren imprimir sus propias férulas de cirugía guiada y provisionales de carga inmediata. La cantidad de resina a utilizar para llenar  el VAT es mucho mayor en la 8K que en la 4K, por lo que si no tienes pensado imprimir 10-20  guias quirúrgicas del tirón, tu impresora de elección es la 4K. 

Si además, quieres imprimir resinas para provisionales, la batea cuanta más pequeña mejor. Mayormente porque los botes de resina de provisionales pueden tener un tamaño de 250ml, lo que significaría que con un bote de esta capacidad, no podrías llenar un tanque para imprimir en condiciones con la Phrozen Sonic Mini 8K. ¡Y lo mismo aplicaría si quieres imprimir férulas de descarga!

 

CONCLUSIÓN RÁPIDA

Si tu intención es dedicar la impresora a imprimir RESINAS BIOCOMPATIBLES, no necesitas las 22 micras de resolución XY para nada, y además estarás gastando cada vez mas resina y mas dinero en consumibles: bateas, FEP, etc… Si vas a dedicar la impresora a esto, cómprate la Phrozen Sonic Mini 4k sin pensártelo dos veces. 

Si por el contrario, quieres dedicarte principalmente a IMPRIMIR MODELOS, valora si te merece la pena una Phrozen Sonic Mini 8K, una Mighty 4K o incluso una Mighty 8K, y sin son pocos modelos, con una Mini 4K te será más que suficiente.

A continuación, te dejo el video que he grabado para mi Canal de Youtube. Éstate atento, porque además en el video explico una desventaja de la 8K que no tiene la 4K. ¡Estate atento a ver si lo captas!

Hasta aquí este post en el que he analizado a qué perfil de profesional le interesa una Phrozen Sonic Mini 8K. Si te interesa aprender a imprimir en 3D a la mayor precisión, resolución y calidad no puedes perderte mi Curso «Deep-Learning en Impresion 3D«

Si quieres compartir conmigo tu opinión sobre esta impresora 3D u otras, escríbeme por redes sociales o a través del email info@wencespiedra o a través del formulario de contacto de la web. 

¡Seguimos!

Apúntate al Newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades

*Los datos de carácter personal que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Wenceslao Piedra Cascón, con la finalidad de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. El hecho de no aceptarla puede tener como consecuencia el no poder atender a tu solicitud. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de MailRelay (mi proveedor de email marketing), y cuya política de privacidad puede consultar. Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en info@wencespiedra.com.

Puedes leer nuestra política de privacidad completa.